sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDan Seguimiento a Desarrollo de ZEE Para Detonar Productividad de Puerto Chiapas

Dan Seguimiento a Desarrollo de ZEE Para Detonar Productividad de Puerto Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- A fin de dar seguimiento a los avances del establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, se llevó a cabo una reunión con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) y parte del Gabinete del Gobierno del Estado.
En ese marco, el titular de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani señaló cada uno de los asuntos pendientes que de manera coordinada se han estado atendiendo con las dependencias de Gobierno del Estado, de Tapachula y del área de influencia.
Asimismo, Gutiérrez Candiani informó que actualmente existen 16 empresas interesadas en invertir en conjunto 250 millones de Dólares, que permitirían generar alrededor de 4 mil 200 empleos directos, en los primeros años.
Por otro lado, dio a conocer que se han recibido 21 postulaciones para integrar el Consejo Técnico de la ZEE, mismas que están siendo evaluadas y cuyos resultados se darán a conocer el próximo mes de Septiembre.
En este sentido, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, afirmó que, sin duda, la ZEE de Puerto Chiapas contribuirá a cerrar brechas regionales creando nuevos polos de desarrollo industrial que atraigan inversiones, generen empleos de calidad, desarrollen cadenas de valor, detonen una demanda de servicios locales y otorguen beneficios a la población; por ello, la importancia de dar seguimiento oportuno a los trabajos interinstitucionales en esta materia.
Destacó que 29 empresas chiapanecas fueron diagnosticadas dentro del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Zona, posteriormente habrá una selección de esas empresas para la Etapa de Desarrollo y finalmente puedan alcanzar una certificación de proveeduría.
En su intervención, el secretario general de Gobierno, Carlos Culebro Velasco, subrayó que el gobernador Manuel Velasco Coello desde la creación de esta iniciativa federal, se ha sumado y brindado todas las facilidades para el éxito de la ZEE en Chiapas.
Indicó que el Estado tiene el firme compromiso de atender cada uno de los asuntos que le competan, para el buen logro de este gran proyecto de desarrollo regional. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -