Poder Judicial y Asilegal Impulsan Capacitación para Impartidores de Justicia

523
Poder Judicial y Asilegal Impulsan Capacitación para Impartidores de Justicia
Poder Judicial y Asilegal Impulsan Capacitación para Impartidores de Justicia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Agosto de 2018.- El Poder Judicial del Estado, en coordinación con Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal), realizarán en los próximos días el curso “Litigio estratégico como herramienta para la defensa de mujeres privadas de la libertad en el marco de la Ley Nacional de Ejecución Penal”, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Tapachula.
El objetivo de este curso es contribuir al análisis de la situación de derechos humanos de las mujeres privadas de libertad en el Estado, a través de la reflexión de las implicaciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal en el proceso de reinserción social de las mujeres, y desarrollar competencias en la labor de defensa para el litigio estratégico de casos.
Está dirigido a defensores públicos, de derechos humanos, así como defensores miembros de organizaciones de la sociedad civil y clínicas jurídicas universitarias y estudiantes de último semestre de la Licenciatura en Derecho.
El curso contempla diferentes contenidos temáticos: derechos humanos y género, mujeres privadas de libertad y litigio estratégico. La participación dará inicio el próximo 22 de Agosto.
El Poder Judicial de Chiapas reconoció la colaboración continua de Asilegal por desarrollar y aplicar contenidos formativos dirigidos a personal del servicio público, desde una perspectiva de promoción y defensa de los derechos humanos.
Comunicado de Prensa