viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAsiste Rutilio Escandón a Conferencia de la Ministra Margarita Luna

Asiste Rutilio Escandón a Conferencia de la Ministra Margarita Luna

Tuxtla Gutiérrez.- Con la participación de prestigiados juristas, docentes y estudiantes universitarios, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, presenció la conferencia de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, “La perspectiva de género en las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
En el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica de Tuxtla Gutiérrez, la Ministra recordó el aporte de Chiapas en la consolidación de una carta magna de vanguardia durante el arranque del siglo XX, la cual fue de vanguardia en derechos sociales en el mundo.
Luna Ramos reconoció que, pese a los importantes avances en materia de igualdad de género, aún existen retos para garantizar igualdad en la ocupación de cargos dentro del Poder Judicial entre hombres y mujeres.
Asimismo, la Ministra elogió el trabajo que realizó Rutilio Escandón al frente del Poder Judicial, destacando el impulso que ha brindado en materia de igualdad de género y derechos humanos.
Destacó que Escandón Cadenas como Gobernador de Chiapas cumplirá su tarea de manera eficiente con la sociedad, en pleno respeto de los derechos humanos así como con verdadera igualdad.
Agradeció la invitación del Poder Judicial, de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, de la Universidad Autónoma de Chiapas y de la Fundación Manuel Velasco Suárez para ofrecer esta conferencia que adquiere un papel relevante, ante el reconocimiento de los derechos para mujeres en los términos que actualmente tenemos asentados en nuestras leyes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -