viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Registra Primer Nacimiento Exitoso en Nuevo Hospital Básico Comunitario de Oxchuc

Se Registra Primer Nacimiento Exitoso en Nuevo Hospital Básico Comunitario de Oxchuc

Oxchuc, Chiapas.- Horas después de la inauguración del Hospital Básico Comunitario de Oxchuc, se atendió exitosamente el primer nacimiento, en el que la madre y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que tras ser inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello este miércoles 22 de agosto, el nuevo hospital atendió el parto de Diana Gómez López, originaria de la comunidad Tzopilja, quien dio a luz a un bebé varón con tres kilos 150 gramos de peso y 49 centímetros de talla.
El parto fue atendido por el doctor Fernando Moreno Vázquez y la enfermera Emma Zenaida Ramos, a las 7:45 de la tarde.
De esta manera, el nuevo hospital básico comunitario de 12 camas demuestra que tiene la capacidad para atender a la población de Oxchuc con servicios médicos de calidad, al contar con profesionales de la salud altamente capacitados.
Con esta nueva unidad de salud, los más de 46 mil habitantes del municipio tendrán acceso a servicios las 24 horas, todos los días del año, destacando el equipamiento de alta tecnología como el ultrasonido en tercera dimensión.
La puesta en funcionamiento del Hospital Básico Comunitario de Oxchuc contribuye a proteger la salud materna e infantil, así como a mejorar la calidad de vida de la comunidad. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -