Tuxtla Gutiérrez; 28 de Agosto.- El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acompañó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a la reunión de trabajo que sostuvo en Tuxtla Gutiérrez con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
Ante esto, el Gobernador Electo consideró que Chiapas es un eje fundamental en el desarrollo bilateral México-Guatemala, ya que ambas naciones comparten potencialidades para avanzar hacia el progreso.
Expuso que ambas naciones en su franja fronteriza, enfrentan grandes desafíos, problemas similares, pero a la vez, mucha riqueza que les permitiría salir adelante en el mejoramiento del nivel de vida de las familias.
Añadió que México cuenta y contará siempre con Chiapas, con su Gobierno y con su gente, «somos hermanos, somos grandes vecinos y estamos deseosos de que juntos encontremos grandes soluciones», expresó.
Escandón Cadenas compartió la preocupación de López Obrador por mejorar las condiciones de vida del sur-sureste, y para ello, necesitamos de los acuerdos y de la suma de compromisos con Guatemala; «no habrá ni un paso atrás», recalcó.
El político chiapaneco agregó que Guatemala ha sido un gran hermano, un gran puente para la movilidad humana internacional, que llegan a México por Chiapas, por lo que «juntos, vamos a encontrar mejores propuestas de atención», manifestó.
Asimismo, insistió en la importancia de que los pueblos de ambas naciones puedan mejorar sus condiciones de vida a partir de proyectos concretos para el desarrollo económico y social, pues en coordinación y trabajo conjunto «sabremos ser hermanos». Comunicado de Prensa