Inicia Diplomado en Derecho Electoral

450
Inicia Diplomado en Derecho Electoral
Inicia Diplomado en Derecho Electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de septiembre .- Con la conferencia “Procedimiento Especial Sancionador: del origen al balance de la jornada electoral 2018”, impartida por la Magistrada Gabriela Villafuerte Coello, Presidenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio inicio el Diplomado en Derecho Electoral, organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a través del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales (IIPE), en coordinación con la Escuela Judicial Electoral del TEPJF.
Durante la inauguración, el Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, agradeció la participación de la Magistrada Gabriela Villafuerte, y la iniciativa de la Escuela de Capacitación de la Sala Superior por organizar conjuntamente este diplomado, “que nos viene en un buen momento, a unas semanas de la jornada electoral del 01 de julio, por lo tanto se traduce en un mayor interés por conocer esta materia. El IIPE está materializando esta demanda de la sociedad por actualizarse a través de estas ofertas académicas”.
En su ponencia, la Magistrada Gabriela Villafuerte Coello, manifestó que el Procedimiento Especial Sancionador surge como tal, a partir del año 2007, y no se limita a cuestiones de legalidad. Pero cuando las Salas Superiores dan cuenta de muchas quejas, debido a la falta de confianza en los procesos electorales, inicia un proceso para conformar una Sala Especializada, la cual nace gracias a la Reforma Electoral de 2014, que tiene competencia específica en materia de radio y televisión. Comunicado de Prensa