jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProgreso y Desarrollo con Plan de Infraestructura Carretera Impulsado por Manuel Velasco...

Progreso y Desarrollo con Plan de Infraestructura Carretera Impulsado por Manuel Velasco Coeloo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 30 mil kilómetros de carreteras y caminos que durante mucho tiempo estuvieron en el abandono, han sido construidos, conservados y modernizados en el gobierno de Manuel Velasco Coello.
Con la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Carretera más ambicioso en la entidad, en los últimos cinco años se han renovado caminos que fortalecen la economía y desarrollo de todas las regiones.
Como el recién inaugurado Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, la obra vial más importante de los últimos diez años para la región Metropolitana, que ha fortalecido su conectividad y comercio. Esta obra tendrá una extensión total de 35 kilómetros y carriles de 12 metros de ancho, además de cuatro distribuidores viales.
En la Frailesca, tras 25 años de estar prácticamente inservible, se modernizaron 70 kilómetros de la carretera que une a Villaflores con la capital del estado, hoy tiene carriles más amplios, tres puentes y tres distribuidores viales.
En esta zona, también se construye el Puente Atirantado en La Concordia, una de las obras más modernas del país con 700 metros de largo y 12 metros de ancho, que unirá la Frailesca con la región Fronteriza.
Otra obra de gran trascendencia es la modernización de 45 kilómetros de la carretera San Cristóbal de Las Casas a Comitán de Domínguez, que ahora cuenta con carriles ampliados, obras de drenaje y señalamientos totalmente nuevos.
También se modernizaron 29 kilómetros de la carretera que comunica Comitán con Ciudad Cuauhtémoc, haciendo más ágil el comercio terrestre de México con Centroamérica.
Hasta hoy se construyeron, modernizaron y ampliaron mil 136 kilómetros de carreteras alimentadoras y 61 puentes, así como cerca de seis mil kilómetros anuales en tramos aislados de carreteras alimentadoras y caminos rurales.
Chiapas se está transformado con vías de comunicación más rápidas, más seguras y sin cobro de peaje, que facilitan las actividades socioeconómicas de todas las regiones de la entidad. Información al Momento

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -