miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAyuntamientos, Únicos Responsables de Ejercer y Administrar sus Recursos Públicos

Ayuntamientos, Únicos Responsables de Ejercer y Administrar sus Recursos Públicos

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, desmintió categóricamente los señalamientos en torno a una supuesta intervención de la dependencia para disponer de recursos, en particular de los salarios del personal del Ayuntamiento de Teopisca, ya que tanto la administración y manejo del presupuesto es responsabilidad exclusiva de los Presidentes Municipales y su Cabildo.
El responsable de la política interna calificó de dolosas dichas declaraciones, puesto que la problemática de fondo es la denuncia presentada por parte de 28 comunidades de ese municipio ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, quienes señalaron que en lo que va del presente año, el presidente municipal, Luis Alberto Valdez Díaz, no ha realizado obra alguna en beneficio de los habitantes.
De acuerdo con las comunidades inconformes, el OFSCE ha citado en varias ocasiones a Valdez Díaz para conminarlo a dar atención a la problemática y sobre todo, aclarar el destino de los recursos públicos que mes con mes le son asignados a las arcas municipales, a cuyos llamados ha hecho caso omiso, motivo por el cual se han instaurado dos procesos de auditoría, el primero correspondiente a 2017 y el segundo, en tiempo real, sobre lo ejercido hasta esta fecha.
Indicaron que a casi dos años de que el Presidente Municipal no acude a la sede del ayuntamiento, únicamente se han presentado la Síndico municipal, Luz Esther Díaz Navarro y el Tesorero, Juan Pablo Ozuna Zúñiga, quienes tampoco han logrado aclarar el destino de los recursos y tampoco atienden a los representantes de las comunidades.
Por su parte, Culebro Velasco exhortó a Presidentes Municipales y sus respectivos Cabildos para que den cabal cumplimiento a cada uno de los compromisos que contrajeron con sus comunidades, a fin de no dejar pendientes que luego se conviertan en inconformidades sociales.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró su reconocimiento a los habitantes de Teopisca por privilegiar el diálogo para encauzar sus planteamientos, en donde el Gobierno del Estado asume su responsabilidad para atender todas las inquietudes y necesidades sociales de todos los sectores, respetando en todo momento la autonomía que ejercen los Ayuntamientos sobre el destino de los recursos públicos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -