Consolida CEDES UNACH su Vinculación Internacional y Compromiso con la Calidad Educativa

597
Consolida CEDES UNACH su Vinculación Internacional y Compromiso con la Calidad Educativa
Consolida CEDES UNACH su Vinculación Internacional y Compromiso con la Calidad Educativa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Publicas (CEDES) de la UNACH, trabaja actualmente con universidades cubanas y la Universidad Autónoma de Yucatán, en mecanismos y acciones en favor de la calidad educativa.
En entrevista el coordinador General del CEDES-UNACH, Rokeivan Velázquez Gutiérrez, indicó que se firmó una Carta de Intención con la Red “Acción Institucional, Educación y Diversidad”, conformada por grupos de investigación de las instituciones de educación superior de Cuba, la Universidad de la Habana y la Universidad de Matanzas, así como la Universidad Autónoma de Yucatán.
Resaltó que con la firma de este acuerdo, se fortalece el posgrado de nueva creación como es la Maestría Gestión y Políticas Públicas, que actualmente se encuentra en el proceso de integración del expediente para presentarlos ante la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), para su revisión previa, por la Dirección General de Planeación y a su vez por la Dirección de Investigación y Posgrado.
“Cabe destacar que se pretende que en este semestre quede aprobado el citado posgrado ante las autoridades universitarias, y una vez aprobado, estaremos en disposición de ofertarlo en el semestre Agosto-Diciembre de 2019”, apuntó.
El funcionario universitario refirió que en la Carta de Intención citada, se contempla realizar tareas vinculadas con la formación de recursos humanos y publicaciones conjuntas de resultados de investigación.
“También se atiende lo relacionado con la impartición de cursos, conferencias y talleres de actualización relacionados con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC), dirección y codirecciones de tesis y trabajos recepcionales, movilidad de estudiantes y docentes, además de la realización de eventos conjuntos”, puntualizó.
Informó que como parte de la estructura del CEDES, se cuenta con tres Cuerpos Académicos quienes laboran en líneas de investigación vinculadas con la Formación profesional y trayectorias académicas, Política, planeación y gestión de la educación, Sistemas dinámicos urbanos, Innovación y tendencias en la gestión pública, Desarrollo, Políticas públicas y pobreza.
Asimismo, Velázquez Gutiérrez anunció que la UNACH será sede del Congreso Internacional para el Desarrollo Transfronterizo en el marco de los ODS, el próximo 29 de octubre de este año, para el cual ya se han recibido ponencias de 6 diferentes universidades. Comunicado de Prensa