viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Pronostica mar de Fondo en Costas del Pacífico Mexicano

Se Pronostica mar de Fondo en Costas del Pacífico Mexicano

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y Chiapas.
Se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Ciudad de México y Morelos.
Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, así como posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 36, que se desplazará sobre el sur, el centro y el oriente de México, la Onda Tropical Número 37, que se acercará a la Península de Yucatán al finalizar el día, zonas de inestabilidad atmosférica superior que generan efectos en el noreste y el sureste del país, y un sistema frontal que se extenderá en el norte de Coahuila.
Hoy y durante el próximo fin de semana, se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.
En el Océano Pacífico, durante la madrugada de hoy, el huracán Olivia, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a dos mil 250 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h.
En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Florence se localizó a tres mil 715 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Jiménez, Coah. (71.0); Tampico, Tamps. (39.0); Sabinas, Coah. (32.0); Mazatepec, Pue. (30.5); Naucalpan, Edo. de Méx. (21.0); Chapala, Jal. (20.2); Coyoacán, Cd. de Méx. (15.2), y Tulancingo, Hgo. (12.0). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -