Presencia Velasco Desfile por el 208 Aniversario de la Independencia de México

474
Presencia Velasco Desfile por el 208 Aniversario de la Independencia de México
Presencia Velasco Desfile por el 208 Aniversario de la Independencia de México

Tuxtla Gutiérrez.- Ante miles de familias que se dieron cita a lo largo de la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco Coello presenció el desfile cívico-militar con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Previo a la autorización, que dirigió el comandante de la 31 Zona Militar y de la columna del desfile José Ernesto Zapata Pérez, el mandatario encabezó el protocolo solemne de izamiento de la monumental Bandera Mexicana en la explanada del Parque Central.
Con una duración aproximada de una hora y 15 minutos, Velasco Coello presenció el contingente, destacando el compromiso, solidaridad y honor de hombres y mujeres que todos los días sirven con gran responsabilidad y lealtad a Chiapas y México.
Posteriormente, cumpliendo con los protocolos, leyes y reglamentos de las fuerzas militares, el Comandante de la columna del desfile emitió el parte de novedades a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, representantes de la sociedad civil y a la población en general.
En este sentido, Zapata Pérez detalló que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tuvo una participación de tres banderas monumentales, 15 Banderas de Guerra, mil 49 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, 75 vehículos, cuatro embarcaciones y seis canes.
Asimismo, 676 elementos que conforman las dependencias de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, nueve motocicletas, 50 vehículos y ocho canes; mil 300 estudiantes de escuelas federales y estatales; 460 elementos de las escuelas militares y agrupaciones de Boy Scouts; 60 bomberos con una motocicleta y 16 vehículos; 40 elementos de la agrupación Ángeles Verdes, 120 elementos de la Cruz Roja Mexicana; así como más de 200 charros y escaramuzas de diferentes uniones y asociaciones de todo el Estado.
El gobernador Velasco estuvo acompañado del comandante de la Séptima Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar; Abdiú López Madrigal en representación del comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, Mario Carbajal Ramírez; el comandante de la Región Aérea del Sureste, Jesús Franco Martínez; el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; la presidenta del Congreso del Estado, Dulce María Rodríguez Ovando; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Oscar Trinidad Palacios; el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez y el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, entre otros. ICOSO