viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Incidentes Eventos Conmemorativos de la Independencia

Sin Incidentes Eventos Conmemorativos de la Independencia

* En Huixtla y Escuintla.

Huixtla, Chiapas; 16 de Septiembre.- Este sábado 15 del presente, habitantes de todo el municipio en el parque central “Francisco I. Madero” para presenciar el tradicional Grito de Independencia encabezado por el Presidente Municipal.
Alrededor de las 10 de la noche arribó la Escolta de la Policía Municipal para entregarle la Bandera al Alcalde, quien poco más tarde llegó al balcón y tocando la campana gritó con júbilo a los héroes que nos dieron patria como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Aldama, Matamoros, Josefa Ortiz de Domínguez.
En esta ocasión se contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Sector XVIII Huixtla; Vialidad Municipal y Protección Civil, con la finalidad de resguardar la integridad física de los asistentes; todo pasó sin incidente Alguno. EL ORBE/José Ángel López
El domingo 16 se celebró el desfile conmemorativo de la independencia de México. Alrededor de las 8:30 de la mañana diversas instituciones educativas como el Cobach, Conalep, UNICACH, Cetis 85 y Centro Universitario Cultural del Soconusco, se congregaron en la Avenida Juárez y Calle Allende para dar inicio el desfile militar, recorriendo las principales calles de esta Ciudad.
El desfile fue encabezado por la escolta de la Policía Municipal quienes saludaron a las autoridades de Cabildo que se encontraban en el presídium.
El evento terminó cerca de las 10:15 de la mañana en Avenida Central y Calle Madero, transcurriendo todo sin incidentes.
Únicamente en tres municipios se realizó este desfile conmemorativo: Escuintla, Acapetahua y Acacoyagua; en Tuzantán, Huehuetán y Villa Comaltitlán no se sabe por qué se cancelaron.

Se Conmemora Otro Aniversario más en Escuintla
En punto de las 8 de la mañana, frente al parque Revolución, de este lugar, se reunieron quienes tomaron parte en otro aniversario más del desfile del 16 de Septiembre.
El motivo del desfile fue para rendir honores a los héroes que nos dieron patria y libertad; fue encabezado por elementos del Ayuntamiento Municipal, seguidos por instituciones del mismo, así como las escuelas primarias “Miguel M. Rincón”, “Benito Juárez”, “Miguel Hidalgo”, entre otras.
De igual forma participaron las escuelas secundarias “Doctor Belisario Domínguez”, la Técnica 49; a nivel Medio Superior el Colegio de Bachilleres plantel 02 Escuintla, y otras dos instituciones, las cuales le dieron espectacularidad al evento, siendo aplaudido por personas que veían el paso de los jóvenes. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda/José Ángel López/ Corresponsales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -