jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Pronuncia Juan Trinidad por Cultura Laboral que Respete el Trabajo y...

Se Pronuncia Juan Trinidad por Cultura Laboral que Respete el Trabajo y a Empleados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de septiembre de 2018.- Al destacar la importancia de intercambiar experiencias y realizar el análisis técnico de las reformas constitucionales en materia laboral, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, consideró indispensable la capacitación y actualización de las y los profesionales del Derecho, para responder a una sociedad más demandante, más informada, que sabe que la justicia se exige.
Durante el Foro de Justicia Laboral organizado por la Secretaría del Trabajo que encabeza Oscar Ochoa Gallegos, y que tuvo como sede las instalaciones del Palacio de Justicia, Trinidad Palacios se pronunció por fomentar una cultura laboral que tenga como eje el respeto al trabajo y a las personas que trabajan.
Trinidad Palacios consideró que la participación del personal jurisdiccional en el Foro fue de valía para la aplicación del Derecho, sobre todo porque la sociedad tiene cambios acelerados y, a ese paso tienen que ir el espíritu del legislador, el espíritu del juzgador y la preparación de litigantes.
Estoy convencido, dijo el Magistrado Presidente, de que “una de las vías para consolidar las reformas laborales es el ejercicio de la transparencia judicial y el respeto a los derechos humanos, consolidando así, un verdadero Estado de Derecho”.
Cabe recordar que los instrumentos jurídicos que regulan las relaciones laborales en el país han sido reformados, es el caso de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial el 30 de noviembre del 2012; en tanto la llamada Reforma Laboral planteó entre sus objetivos: el acceso al mercado laboral, creación de empleos; la transparencia y democracia sindical; el fortalecimiento de las facultades normativas de vigilancia y sancionadoras de las autoridades del trabajo; la equidad de género, inclusión y no discriminación en las relaciones laborales, así como la modernización de la justicia laboral. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -