Poder Judicial Presente en Reunión Nacional de Impartidores de Justicia

473
Poder Judicial Presente en Reunión Nacional de Impartidores de Justicia
Poder Judicial Presente en Reunión Nacional de Impartidores de Justicia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de septiembre de 2018.- Con la presencia de más de 300 jueces, juezas, ministras, ministros, magistradas, magistrados, consejeras y consejeros de judicaturas del ámbito local y federal, se celebró la décima tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En este evento, el Poder Judicial de Chiapas estuvo representado por la enlace institucional ante la AMIJ, Isela Martínez Flores, quien tuvo la oportunidad de participar en una de las mesas de trabajo denominada “Género y Justicia”, la cual fue encabezada por la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, y en donde se expuso todo el trabajo realizado para juzgar con perspectiva de género.
En el marco de la ceremonia inaugural, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presidente Luis María Aguilar Morales, señaló que la Nación requiere de seguridad jurídica que derive en una impartición de justicia regida por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, tal y como lo mandata la Constitución, por lo que hizo un llamado a luchar contra la corrupción en los procesos de justicia, para dar credibilidad y legitimidad a las instituciones.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Yucatán, Marcos Celis Quintal, celebró este diálogo y el análisis a efectuarse para mejorar el sistema de impartición de justicia.
Como parte de las actividades, se realizaron seis mesas de trabajo, que trataron temas como: gobierno judicial, justicia constitucional, justicia electoral, género y justicia, justicia penal y administrativa.
Al finalizar las mesas de trabajo el secretario técnico de la AMIJ, Armando Maitret Hernández, agradeció el esfuerzo y trabajo de las y los funcionarios judiciales en cada actividad, lo cual permitirá generar proyectos para la mejora de la tarea sustantiva de los juzgadores. Comunicado de Prensa