viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealizan Unach e Icoso el Foro “La Comunicación en el Siglo XXI”

Realizan Unach e Icoso el Foro “La Comunicación en el Siglo XXI”

* En 25 Aniversario de Lic. En Comunicación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Grupo de Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en conjunto con el Instituto de Comunicación Social del estado (Icoso), festejaron los 25 años de la creación de la Licenciatura en Comunicación mediante el Foro “La Comunicación del Siglo XXI”, con la participación de expertos en este ámbito.
Desde el emblemático Auditorio de Los Constituyentes de la máxima casa de estudios, el director General de Icoso, José Luis Sánchez García, reconoció a quienes forman parte de la historia de esta Licenciatura y a quienes actualmente la cursan, al tiempo de invitar a la comunidad estudiantil aprovechar todas las enseñanzas y herramientas que les proporciona la universidad para encumbrar aún más la comunicación.
“Tienen ustedes la gran responsabilidad de encumbrar el periodismo y la comunicación en general, para informar a todos los sectores de la sociedad, así como de poner en servicio los conocimientos que están adquiriendo, y esperamos que lo que hoy traemos para ustedes sea de mucha utilidad”, apuntó.
El Foro, al que asistieron docentes, investigadores, directivos y estudiantes de distintas universidades, contó con la participación del periodista Jorge Zarza, titular del noticiero Hechos A. M., quien compartió varias anécdotas relacionadas con el inicio de su formación como comunicador y pidió a las nuevas generaciones ponerle pasión a lo que realicen.
Explicó la importancia de entender la razón de esta carrera que si bien, dijo, es una de las más complejas también es una de las más bonitas para ejercer, ya que se convierten en el puente entre la información y los receptores.
“Lo primero que debes hacer es cuestionarte dos cosas: ¿a qué te vas a dedicar? y ¿con quién te vas a casar? Debes tener claro lo que realmente no quieres y lo que en verdad quieres en esta vida”, dijo.
Entre bromas e historias sobre el análisis de la información que se recibe a través de los medios, Jorge Zarza destacó la importancia de no despersonalizarse, ya que el reportero tiende a hacerlo al depender de una empresa.
Cabe destacar que en este encuentro también se llevaron a cabo las conferencias de Gabriela Coutiño, corresponsal de la AFP y de MVS con “Cómo ser corresponsal en Chiapas”; Samuel Revueltas, director de Prensa del Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas sobre “Información gubernamental, estrategias de desplazamiento” y Gustavo Caballero, manager del portal Alerta Chiapas con el tema “Medios Digitales y el uso de la información”.
Asimismo, participaron Rubí Zúñiga, comunicadora de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte con el tema “Periodismo, fondo y forma de la reinvención de la industria deportiva”; Héctor Flores, director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado “La comunicación social desde la visión de la Procuración de Justicia”; Tania Broissin, jefa de prensa del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas “Periodismo cultural, ¿por qué solo dos planas?, y el fotógrafo Ariel Silva con “Vivir de retratar la calle”. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -