miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPC y Salud Coordinan Acciones Para Evitar Enfermedades por Moscos

PC y Salud Coordinan Acciones Para Evitar Enfermedades por Moscos

*Se Implementan Medidas Preventivas Para Reducir Riesgos por Vectores.

El Sistema Estatal de Protección Civil en coordinación con el sector Salud trabaja de manera interinstitucional para reforzar las acciones de prevención y evitar la proliferación de enfermedades por moscos.
Informaron que en Chiapas se destaca el trabajo con los tres órdenes de gobierno para implementar medidas de prevención, enfocadas a reducir los riesgos por vectores, de tal forma que la participación ciudadana también es fundamental para contribuir en la protección civil y en el fomento de una cultura de la prevención.
Por lo anterior, se realizan operativos de descacharrización, aunado a la fumigación en las distintas colonias de los municipios de la entidad, por lo que piden a la población que eviten tener en sus hogares depósitos de agua, llantas a la intemperie, cubetas, recipientes que puedan servir como criadero, además de podar periódicamente el pasto y quitar la maleza.
Cabe mencionar que, aunque no hay vacuna o medicamento para evitar las enfermedades transmitidas por moscos, las medidas de saneamiento básico y protección personal son las mejores prácticas de prevención, por lo que se exhorta a trabajar en sinergia gobierno y sociedad para reducir algún tipo de riesgo. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -