viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Pronostican Tormentas Intensas Para Puebla, Veracruz y Chiapas

Se Pronostican Tormentas Intensas Para Puebla, Veracruz y Chiapas

 

México; 27 de Octubre.- Se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca y Tabasco; tormentas locales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nayarit y Colima.
Asimismo, se pronostica evento de mar de fondo, con olas de 2 a 3 metros, desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, condición que se extenderá al Istmo y el Golfo de Tehuantepec durante la tarde-noche de hoy.
Las condiciones anteriores serán ocasionadas por el Frente Frío Número 7, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire polar asociada al sistema frontal, así como por el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.
Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se estiman en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ecatepec, Edo. de Méx. (57.4); Finca Argovia, Chis. (40.9); Azcapotzalco, Cd. de Méx. (38.8), y Bochil, Chis. (23.5).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (35.8); Valladolid, Yuc. (35.1); Hermosillo, Son. (35.0); Campeche, Camp. (34.9); Cudad Constitución, B.C.S. (34.6); Culiacán, Sin. (34.6); Villahermosa, Tab. (34.1); Acapulco, Gro. (34.0); Salina Cruz. Oax. (33.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.4).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (4.8); Zacatecas, Zac. (10.4), Toluca, Edo. de Méx. (10.7); Saltillo, Coah. (11.2); Tlaxcala, Tlax. (12.0); Durango, Dgo. (12.1), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (13.0).
Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -