sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInicia Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Chiapas

Inicia Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Para identificar avances y retos en materia de salud y nutrición, tanto a nivel nacional como estatal, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha iniciado en Chiapas la Encuesta Nacional de salud y Nutrición (ENSANUT), a fin de general información actualizada sobre las condiciones en que se encuentra la población, informó el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
Al respecto, el responsable de la política interna detalló que personal del INEGI, previamente identificado, estará visitando casa por casa para entrevistar y medir a alguno de los miembros del hogar, entre ellos a un preescolar menor de 5 años de edad, un escolar de 5 a 9 años, un adolescente de 10 a 19 años y a un adulto de entre 20 y más años.
Indicó que la ENSANUT incluye preguntas sobre consumo de alimentos y bebidas, comprensión del etiquetado de alimentos, enfermedades de larga duración, actividad física, vacunación, utilización y calidad de los servicios de salud, programas sociales de ayuda alimentaria a los que se tienen acceso y desarrollo infantil temprano, entre otros.
Agregó que para el levantamiento de información en Chiapas, cuyos datos se preservarán en absoluta confidencialidad, se tiene estimado visitar un total de mil seis viviendas distribuidas en diversos municipios de la entidad, en donde se tomarán muestras de sangre, así como medidas antropométricas y de presión arterial.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno pidió a la población en general a que en caso de requerir más información sobre la ENSANUT u otros operativos del INEGI, consulten el portal institucional en www.inegi.org.mx o bien comunicarse a la lada sin costo: 01 800 111 4634, donde recibirán atención especializada. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -