Destinan más de 260 MDP Para Infraestructura de la UNACH

752
Destinan más de 260 MDP Para Infraestructura de la UNACH
Destinan más de 260 MDP Para Infraestructura de la UNACH

Lisandro Montesinos Salazar, Director General de Planeación de la UNACH.
* Del Programa de Escuelas al CIEN.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 260 millones de Pesos se han invertido en la presente Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, para la construcción y conclusión de la nueva infraestructura con la que se cuenta en distintos Campus.
Al respecto, el director general de Planeación de la UNACH, Lisandro Montesinos Salazar, detalló que en la presente Administración, se gestionaron recursos a través de los fondos FAM ProExe, Escuelas al CIEN y Fondos Mixtos por un monto de 142.9 millones de Pesos, los cuales fueron aplicadas en obras académicas.
Destacó que con esta inversión fueron construidos los edificios de la Escuela de Lenguas, Tapachula; la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla; la Nave Industrial de la Escuela de Procesos Agroindustriales, Campus Arriaga, y Postas Porcinas de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, con sede en Catazajá.
Agregó que con estos recursos también se realizó la rehabilitación de espacios dentro de la Facultad de Ciencias Sociales, en San Cristóbal de Las Casas; la conclusión del edificio de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas en Tuxtla Gutiérrez, que albergará el Laboratorio Regional de Alto Desempeño (LARCAD) y dos edificios de la Escuela de Medicina Humana, Campus Tapachula.
En la entrevista, el funcionario universitario mencionó que adicionalmente, la Universidad fue beneficiada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) con la entrega de 66.4 millones de Pesos, mismos que fueron destinados en diferentes espacios de lo que es Ciudad Universitaria, en la zona Sur-Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Montesinos Salazar recordó también que se dirigieron 51.6 millones para la conclusión de obras de años anteriores, sobresaliendo en este rubro lo invertido en los edificios de la Facultad de Ingeniería, Campus I y la Facultad de Humanidades, Campus VI, en Tuxtla Gutiérrez, además de la Escuela de Humanidades, Campus Tapachula.
Luego de señalar el notable incremento de la infraestructura universitaria en la presente administración rectoral, indicó que derivado de los convenios entre la UNACH, el Gobierno Federal y Estatal, se deja dispuesto dentro del Programa de Escuelas al CIEN un monto de 153.6 millones de Pesos. Boletín Oficial