Ebrio y Enloquecido Macheteó a sus Padres

532

*Cintalapa

*El Agresor fue Detenido por los Vecinos.

Cintalapa; 18 de Noviembre.- En estado de ebriedad y con un coraje maligno, un hombre macheteó a sus padres la noche del sábado en una colonia de Cintalapa.
El lamentable hecho ocurrió siendo las 20:42 horas del sábado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, municipio de Cintalapa.
Las víctimas fueron Nicolás Chandomí Merchant y Dominga Santiago Lázaro, quienes fueron heridos de muerte con un machete por su hijo Cruz Chandomí Santiago, de 45 años de edad, según el informe de Cinthia Yamileht Martínez Velázquez, nuera de los lesionados.
Señaló que su marido y sus suegros tuvieron una discusión y al calor de las copas el hijo atentó contra la vida de sus padres, lesionándolos en varias ocasiones en diferentes partes de sus cuerpos, quedando en estado de gravedad.
El hijo se dio a la fuga para evitar que los pobladores lo detuvieran, pero entre los pobladores y la policía realizaron un operativo de búsqueda y lograron detenerlo en el parque central de esa comunidad.
Leídos sus derechos fue puesto a disposición del Ministerio público por la probable comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, en agravio de sus progenitores. EL ORBE/Rafael Jiménez