jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFideicomiso a Favor de Cuerpos de Bomberos

Fideicomiso a Favor de Cuerpos de Bomberos

*Propone Rutilio Creación
Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, al cual propuso la creación de un fideicomiso integral estatal, conformado por recursos provenientes de Gobierno del Estado, Municipios y de ciudadanos, con el propósito de dignificar el servicio y subsanar los gastos de operación de los socorristas.
Después de escuchar las necesidades de los bomberos, Rutilio Escandón reconoció la generosidad, valentía y humanismo de los cuerpos de socorro, al prestar un servicio de manera voluntaria a la población chiapaneca en situaciones de emergencia, como incendios, fugas de gas, inundaciones, primeros auxilios, entre otras incidencias.
Durante la reunión, el próximo mandatario estatal aclaró a los rescatistas, que para enfrentar los gastos de operación y mejorar la infraestructura de todos los cuerpos de bomberos, es necesario conformar este fideicomiso que nacerá de la coordinación de las instituciones del Estado y de los municipios y de la población, para recaudar recursos públicos y privados a través de campañas y los instrumentos de cobros de servicios públicos, como el agua potable, entre otros..
“Estoy consciente de que este es el primer paso de un proceso en el que reconocemos el verdadero aporte que realizan ustedes como integrantes de una noble institución. Vamos a platicar con los presidentes municipales para que apoyen -a este fondo-”, expresó Escandón Cadenas.
Cabe señalar que actualmente en Chiapas existen patronatos de bomberos en Cacahoatán, Tapachula, Mapastepec, Tonalá, Villaflores, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Palenque y Comitán. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -