jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSeguimiento Puntual de Acuerdos Para Eliminar Concepto Erróneo de Prejubilación en COBACH

Seguimiento Puntual de Acuerdos Para Eliminar Concepto Erróneo de Prejubilación en COBACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) dio fe de la continuidad al puntual cumplimiento a los acuerdos asentados en la minuta, resultado de la reunión de trabajo que en mesa de atención interinstitucional tuvo lugar en días pasados, con el objetivo de corregir el timbrado que pudo haber afectado los ingresos del trabajador al momento de su jubilación.
Señalaron que el pasado tres de diciembre se levantó un acta de apertura a los trabajos de revisión que realiza al Colegio de Bachilleres de Chiapas, la Auditoria Superior del Estado de Chiapas (ASE Chiapas), a través de sus Direcciones Jurídica y de Auditoria, la cual dio inicio con el ejercicio 2017, Capítulo 1000 “Prestaciones Personales”.
Destacaron que en la Mesa de Atención se dio a conocer el cronograma de los trabajos para la expedición de constancias laborales, fiscales e individuales, así como para la integración por parte del Colegio, de la documentación soporte ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual constatará el status de cada trabajador del Cobach, fecha de alta como activo, prestaciones y semanas cotizadas ante el IMSS.
El avance medular fue el inicio del retimbrado, lo que se corroboró por los asistentes representantes de los trabajadores agremiados al Sindicato Único Independiente del Cobach (Suicobach), pertenecientes al Comité Ejecutivo y con la presencia de 20 delegados sindicales representativos regionales de los planteles, además de la representatividad de trabajadores de confianza.
Quedó establecido que también la instalación de los Módulos de Atención con personal calificado de las dependencias partícipes, en lo relativo a los asuntos de carácter fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) e IMSS, es a partir del 10 de diciembre en todas las coordinaciones de zona y oficinas centrales del Cobach. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -