martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas

Prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas

México; 19 de diciembre.- El SMN pronostica tormentas fuertes para Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos para Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.
Se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y rachas de viento superiores a 50 km/h en el Golfo de California.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.
La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 18 mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional.
El Frente Frío Número 18, que se extiende sobre el norte de México, se moverá hacia el Golfo de México y la Tercera Tormenta Invernal dejará de generar efectos en el país.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones Cozumel, Q. Roo (17.0); Nuevo Casas Grandes, Chih. (4.4), y Juárez, Chis. (0.8).

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -