jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProyectos del Gobierno Federal Frenarán Migración Masiva de Jóvenes

Proyectos del Gobierno Federal Frenarán Migración Masiva de Jóvenes

Motozintla, Chiapas; 20 de Diciembre.- Importantes expectativas tiene el sector productivo con los proyectos a desarrollar por el Gobierno Federal, que se traducirán en mayores beneficios para los hombres del campo, sobre todo frenar la migración masiva de jóvenes, afirmó director del Centro de Agroecología San Francisco de Asís (CASFA), Jorge Aguilar Reyna.
Entrevistado en esta localidad, destacó que el programa sembrando vida y los diversos proyectos del Gobierno Federal son una esperanza para el sector agrícola, con la siembra y aprovechamiento de árboles maderables.
Actualmente desde la Sierra Madre salen cada jueves un promedio de 35 autobuses que van llenos de campesinos, principalmente jóvenes, que van en busca de una nueva esperanza de vida, para ellos y sus familias, dijo.
Aseguró que con las acciones del Gobierno Federal todo esto se va acabar porque la gente se quedará en su lugar de origen ante las nuevas expectativas de vida.
Aguilar Reyna dio a conocer que los productores de café orgánico, asociados en la Red Maya, están molestos y con temor de perder la cosecha ante la imposibilidad de obtener créditos de acopio, debido a que el Registro Público de la Propiedad, en Tapachula, tiene más de 60 días que permanece cerrado.
Primero fue porque la Unidad Administrativa estuvo cerrada por los maestros, recordó, inconformes por la falta de pagos devengados, pero resulta que una vez concluida dicha movilización, la oficina -aunque permanece abierta- no presta el servicio a los usuarios.
Lamentó que esta situación afecta a los productores que no pueden realizar trámites de acreditar los registros de crédito y sin esto no puede acceder a ese beneficio en un momento en que se inicia el levantamiento de la cosecha. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -