miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Colaboración, Velaremos por la Aplicación de la Justicia, Destaca del Gobernador

En Colaboración, Velaremos por la Aplicación de la Justicia, Destaca del Gobernador

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Conversatorio para la Justicia en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó la obligación que tienen las y los representantes de las instituciones encargadas de la seguridad y defensa de la ciudadanía, de velar por la justicia que clama la sociedad.
Durante este acto, que reunió a autoridades estatales y federales, Escandón Cadenas señaló que, con el respeto a la autonomía de cada Poder y orden de Gobierno, se debe trabajar en unidad para fortalecer las acciones que el pueblo demanda para la correcta aplicación de la ley.
“La sociedad lo que clama es justicia, que se resuelvan los asuntos conforme a derecho, y nosotros estamos obligados a defender a la ciudadanía y la inocencia de los justiciables, pero también a castigar con todo el rigor de la ley a los que cometan un delito y a quienes violen la norma jurídica, afecten las libertades, la seguridad y, en casos muy lamentables, la vida”, resaltó.
El titular del Ejecutivo Estatal exhortó a mantener un pacto en común para poder servir a la gente y realizar estrategias que favorezcan la capacitación y profesionalización, sin permitir improvisaciones que vulneren la seguridad y la justicia o den paso a actos de corrupción e impunidad.
“Tenemos que estar muy unidos, sin poner en riesgo los criterios jurídicos, las autonomías o el trabajo de cada una de las instituciones, pero sí ponernos todos en servicio del pueblo porque lo que más daño hace es la corrupción y la impunidad, y de eso está cansada la gente; por eso les solicito de manera muy respetuosa, que actuemos conscientemente y ofrezcamos a la sociedad, atención y respeto a los derechos humanos”, enfatizó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -