Cumple Cobach con Pago de Aguinaldos y 2a. Quincena de Diciembre a Trabajadores

484
Cumple Cobach con Pago de Aguinaldos y 2a. Quincena de Diciembre a Trabajadores
Cumple Cobach con Pago de Aguinaldos y 2a. Quincena de Diciembre a Trabajadores

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), cumplió con el pago del 60 por ciento de aguinaldos y segunda quincena de Diciembre a trabajadores.
Lo anterior, por acuerdo establecido entre la base trabajadora y el secretario general del SUICOBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez.
Mediante este convenio, se cumple con el pago a una plantilla de 7 mil trabajadores y personal que no es de confianza, por lo que el personal podrá ir retirando ambos conceptos, de forma inmediata el 60% del aguinaldo y antes del 29, la segunda quincena de Diciembre, a través de las distintas entidades financieras establecidas en convenio con la institución.
En reunión celebrada en Palacio de Gobierno, con el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, entre otros funcionarios, y la comisión negociadora del Suicobach, se logró este avance con el cual los trabajadores cobachenses podrán disfrutar de esta nómina que se les adeudaba.
Por su parte, Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general del Cobach, admitió la buena voluntad del sindicato en aceptar la mesa de acuerdos.
Esta situación propiciará que en la primera quincena de Enero se deposite el 40% restante del aguinaldo correspondiente a este ejercicio financiero.
Cabe hacer mención que este cumplimiento se debe a la instrucción precisa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha insistido en distintos eventos que primero está el bienestar de las y los chiapanecos, situación que incluye a trabajadores del Cobach y otras dependencias.
Además, se destacó que esta problemática no es privativa de la administración entrante, pero con esta respuesta, el Gobierno de Chiapas responde a la demanda y exigencia de la base trabajadora que fue olvidada por anteriores funcionarios. Comunicado de Prensa