jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSSyPC Detiene a dos Presuntos Agresores de Policías en la Región Istmo-Costa

SSyPC Detiene a dos Presuntos Agresores de Policías en la Región Istmo-Costa

 

Mapastepec, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con Policía Ministerial y Municipal, lograron la detención de presuntos agresores con armas de fuego a policías, en la Región Istmo-Costa.
Elementos de las Policías Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal de Mapastepec, aplicaron control preventivo de detención a Francisco Mariano “N” de 25 años, originario del Estado de México, y Berlín Naived “N” de 22 años de edad, como presuntos responsables de la agresión con arma de fuego en contra de uniformados de la SSyPC.
Los detenidos realizaron disparos de arma de fuego en contra de los elementos estatales, tras ser denunciados como los presuntos responsables del asalto a la financiera de Créditos R. Pardos y Asociados S.A. de C.V., ubicada sobre la Calle 24ª Poniente y 2ª Avenida Sur, frente al Parque José Emilio Grajales del Barrio 15 de Enero, de donde obtuvieron un botín de aproximadamente 600 mil Pesos.
Esta agresión, perpetrada en contra de los elementos estatales de la SSyPC cerca del Panteón Municipal de Mapastepec, arrojó como consecuencia la lesión a la altura de la cara del policía de nombre Alexis Cigarroa Molina, quien fue trasladado a un nosocomio de la Región Istmo-Costa para su atención médica, y, de acuerdo con el reporte médico, se encuentra fuera de peligro.
Cabe destacar que, luego de practicar una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les aseguraron dos armas de fuego calibre 380 y 9 milímetros, con tres cargadores abastecidos de cartucho útiles.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -