Designa Poder Judicial a más Mujeres en Espacios Prioritarios

397
Designa Poder Judicial a más Mujeres en Espacios Prioritarios
Designa Poder Judicial a más Mujeres en Espacios Prioritarios

 

Tuxtla Gutiérrez.- Dando continuidad a la política de inclusión del Poder Judicial, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios tomó protesta a nuevos titulares de espacios prioritarios, destacando la presencia de mujeres en ejes rectores de la toma de decisiones.
De esta manera, en sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura tomó protesta a Elisheba Goldhaber Casilla, como directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa; María Silinia Aguilar Avendaño, como directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos; Blanca Estela Coutiño Sánchez, directora de Transparencia y Acceso a la Información, y Grissell Alejandra Ruiz Gómez, como directora del Archivo Judicial.
Estos nombramientos se suman a la reciente toma de protesta de Ley a la maestra Isela de Jesús Martínez Flores como Consejera del Consejo de la Judicatura del Estado, quien se convirtió en la segunda mujer en ocupar el cargo, luego que el Pleno del Tribunal Constitucional la nombrara por unanimidad de votos.
En este contexto, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad señaló que se busca impulsar el trabajo de las mujeres dentro de la casa de la justicia en espacios torales de la toma de decisiones, que permitan dar continuidad a los principios de transparencia, legalidad, honestidad y respeto a los derechos humanos dentro del desempeño de sus funciones, para garantizar la correcta impartición de justicia en la entidad.
Del mismo modo, se designó a Adolfo Guerra Talayera, como director de Asuntos Jurídicos, y Heriberto Ortiz, como director de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Con estas acciones el Poder Judicial ratifica su compromiso con la igualdad y la transparencia en la construcción de sociedades igualitarias y participativas.