viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMarchan en Apoyo al Combate al 'Huachicoleo'

Marchan en Apoyo al Combate al ‘Huachicoleo’

 

Pijijiapan, Chiapas; 27 de Enero.- Este domingo alrededor de las 10 de la mañana, inició una marcha de ciudadanos del municipio de Pijjiapan denominada “Por la Defensa de la Soberanía y el Petróleo”.
Según los organizadores, dicha marcha fue en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción y el saqueo de Pemex, exigiendo cárcel para los funcionarios corruptos en el tema del “huachicol”, y la malversación de fondos de la petrolera.
La marcha partió de la entrada del Nuevo Milenio, y pasó por Renacimiento y 17 de Mayo, con destino al parque central “Miguel Hidalgo” ubicado en la 5a. Avenida Norte Poniente, del barrio El Naranjal, para llegar a la Presidencia Municipal donde terminó en un mitin. EL ORBE/José Ángel López
En Guerrero También Marchan
Cerca de mil personas, entre ellos adultos mayores, mujeres, niños, empleados del sector salud y trabajadores en paro de la Fiscalía del Estado, marcharon esta mañana en apoyo al combate en contra de la corrupción y el huachicoleo que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde las diez de la mañana, en el parque Margarita Maza de Juárez, se concentraron los contingentes. Incluso adultos mayores en silla de ruedas participaron, gritando consignas, y portando pancartas de apoyo al presidente López Obrador, marcharon por las principales calles de Chilpancingo, hasta llegar al zócalo de la capital.
A la marcha se sumaron integrantes del Frente Democrático de Trabajadores al Servicio de la Salud, y de la Asociación de Agentes del Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales, que se mantienen en paro.
Sin embargo, cabe mencionar que la marcha fue convocada por la ciudadana aglutinada en la Asamblea Popular Municipal, principalmente, y fue apoyada por la militancia de Morena.
Durante el trayecto se fueron sumando jóvenes estudiantes universitarios, y personas provenientes de diversas colonias, que gritaron consignas como ¡No más huachicoleo, apoyo total al presidente López Obrador!, ¡ AMLO no estás solo!, por mencionar algunas. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -