viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalForman Consejo de Seguridad en la Sierra Para Inhibir a la Delincuencia

Forman Consejo de Seguridad en la Sierra Para Inhibir a la Delincuencia

Motozintla, Chiapas, 20 de febrero.- Como consecuencia de la inseguridad que prevalece en los municipios, autoridades integraron el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Sierra-Mariscal.
Se informó por parte de las autoridades policiacas que el objetivo de este organismo es tomar las acciones preventivas para inhibir la delincuencia.
Durante la reunión a la que acudieron autoridades y representantes de los municipios de Bellavista, El Porvenir, Siltepec, Mazapa de Madero, Bejucal de Ocampo, La Grandeza, Chicomuselo y Motozintla, se tomaron importantes acuerdos para brindar mayor seguridad a los habitantes.
Los asistentes destacaron la importancia del apoyo de las instituciones de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad en la región, por lo que solicitaron el incremento de las fuerzas policíacas del estado para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Informaron que la decisión fue tomada como consecuencia que en los últimos días se han suscitado diversos casos, como el asalto al tesorero del municipio de Bellavista y el atentado contra Bersaín Gálvez Ramírez, locutor y propietario de la radio “La Más Invasora”.
Destacaron que lo más grave de la inseguridad se presenta en Frontera Comalapa, Chicomuselo y Siltepec, ya que han ocurrido asesinatos, robos, asaltos y violaciones, entre otros delitos, según informaron los representantes del COMSEP.
Indicaron que Mazapa de Madero, Amatenango, La Grandeza, Bejucal de Ocampo, son municipios muy pequeños, pero se han organizado con la finalidad de no permitir el ingreso de grupos delictivos.
GESTIONAN CAPACITACIÓN CON LA POLICIA FEDERAL
Así también se dio a conocer que han buscado un acercamiento con la Policía Federal y Gendarmería, destacamento Tapachula, con la finalidad de capacitar a los elementos policiacos en materia de seguridad, a través del Consejo de Seguridad Pública, Prevención del Delito y el Comité de Consulta y Participación Ciudadana. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -