jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCoordinan Acciones Poder Judicial y el Legislativo

Coordinan Acciones Poder Judicial y el Legislativo

Tuxtla Gutiérrez; 20 de febrero de 2019.- En una clara muestra de trabajo coordinado, el Poder Judicial y el Poder Legislativo iniciaron mesas de trabajo para coadyuvar acciones que permitan robustecer la legislación en materia de impartición de justicia en Chiapas.
En este marco, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, coincidió con diputados de la Legislatura local encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla y el presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo Cruz, en la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado que responda las necesidades de las y los chiapanecos.
Asimismo, con el acompañamiento de las consejeras y el consejero de la Judicatura Salvatore Costanzo Ceballos, Isela Martínez Flores y María de Lourdes Hernández Bonilla, analizaron la reglamentación federal y estatal del Código de Procedimientos Penales para robustecer desde el escenario legislativo, el marco normativo y de Ley que permita mejorar la línea de indagatorias y procedimientos en Chiapas.
“Estas acciones a la luz de la transparencia y justicia social que plantea el Ejecutivo Estatal evidencian que con total respeto de las autonomías, en Chiapas los poderes de Gobierno realizan trabajos conjuntos que fortalecen la impartición de justicia y garantizan el fortalecimiento del Estado de Derecho mediante la atención de las necesidades de las y los chiapanecos”, dijo Juan Óscar Trinidad Palacios. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -