Rutilio Escandón se Reunió con la Embajadora de Francia en México

389

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con la Delegación de la Embajada de Francia en México, encabezada por la embajadora Anne Grillo, donde coincidieron en la importancia de la cooperación y establecer lazos de amistad por el bien común.
Durante este encuentro en Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que su administración tiene toda la disposición de hacer sinergias que contribuyan en el progreso de la entidad, por lo que, dijo, el intercambio de experiencias y modelos de éxito con el Gobierno de Francia será de gran valor en la tarea de impulsar la transformación de Chiapas.
“Las puertas de Chiapas están abiertas para trabajar de manera conjunta con Francia. Estamos dispuestos a consolidar esta relación y llevar a cabo acciones que favorezcan a las comunidades, a las y los estudiantes y a toda la población. Este estado tiene mucho que ofrecer al mundo y tener este contacto con Francia, nos permite mostrarles la grandeza natural, cultural e histórica con la que contamos”, expresó.
En tanto, la diplomática planteó a Escandón Cadenas, los ámbitos en los cuales se podría reforzar la cooperación con Francia, ya que, en este su primer viaje oficial a Chiapas, encontró todos los elementos necesarios para la colaboración.
“Francia y México son países aliados, hermanos, muy fuertes en muchos temas, a nivel bilateral e internacional, pero la diplomacia no se organiza sólo a nivel federal, la cooperación que mi país quiere tener es de una dimensión local con los Estados donde ya tenemos una presencia”, agregó. Boletín Oficial