viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalACEPITAP se Pronuncia Porque se Implementen Acciones de Seguridad

ACEPITAP se Pronuncia Porque se Implementen Acciones de Seguridad

Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero.- “Haya sido falta de capacitación o imprudencia de los dos agentes municipales fallecidos, lo cierto es que se necesitan acciones más concretas para el combate a la inseguridad”, señaló el Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), José Elmer Aquiáhuatl Herrera.
Así también se pronunció porque el Gobierno Federal implemente acciones para cerrar a la frontera al paso de tantos migrantes que con el cuento de que vienen huyendo de la violencia e inseguridad, ingresan a territorio mexicano donde se comportan de manera agresiva, como sucedió hace unos días cuando apredrearon las unidades del Instituto Nacional de Migración (INM).
“En el tema de la seguridad hay situaciones que nos preocupan y nos ocupan para participar con las autoridades para darle una solución, que creo no es únicamente una situación que le competa a la autoridad, deben intervenir también el estatal y federal”, agregó.
Aquiáhuatl Herrera también hizo un llamado a la población en general para que también acuda a interponer su denuncia cuando sean víctimas de la ola delictiva, porque solamente participando en las acciones de la justicia es como se podrá combatir la delincuencia.
“Hay que decirlo que en el caso de la policía municipal, estos enfrentamientos con este tipo de delincuentes no son todos los días, son hechos esporádicos, sin embargo, un error en el actuar nos puede llevar al deceso como fue el caso de los dos agentes, pero sí es necesario estar preparados para actuar en cualquier situación”, aseguró el representante de los comerciantes del centro de la ciudad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -