miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Chiapas se Garantiza la Justicia Para los Adolescentes: Llaven Abarca

En Chiapas se Garantiza la Justicia Para los Adolescentes: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al clausurar los trabajos de Capacitación para Agentes y Policías Municipales en Materia de Justicia para Adolescentes, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que uno de los grandes propósitos de la Fiscalía General del Estado es recuperar la confianza de los chiapanecos en sus instituciones, por ello, entre las estrategias que la conforman está la profesionalización y el fortalecimiento de los policías.
Recalcó que el objetivo principal de este curso-taller es la profesionalización de la Policía como primer respondiente, para dar acompañamiento al Ministerio Público en el proceso judicial, siempre respetando los derechos del imputado adolescente, además de la preservación y custodia de la escena de los hechos, evidencias, reporte policial homologado y el uso razonable de la fuerza policial.
En ese sentido, Llaven Abarca se congratuló por el compromiso y la participación de los organizadores y policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chicoasén, Ocozocoautla, Osumacinta, San Fernando, Cintalapa y Jiquipilas, a quienes definió como los primeros operadores del Sistema de Justicia Penal.
“Hoy la Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de facilitar las tareas a los ministerios públicos y policías de investigación, dándoles las herramientas legales y materiales en su preparación profesional para garantizar la justicia a los adolescentes”, puntualizó.
Entre los temas desarrollados se encuentran: Antecedentes del Sistema de Justicia para Adolescentes, Expedición de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Obligaciones generales de las instituciones de seguridad pública, Protocolo de cadena de custodia, Correcto llenado del informa policial homologado.
En este evento participaron Jordán Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Héctor Iván Jiménez Esponda, director del Instituto de Investigación y Profesionalización, Jorge Alexis Zuarth Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como el presidente municipal de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez, entre otros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -