viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGanaderos Solicitan Desalojo de Predios Invadidos en la Costa

Ganaderos Solicitan Desalojo de Predios Invadidos en la Costa

EL PASE A LA 52

Huixtla, Chiapas; 28 de Febrero.- Ganaderos y productores de municipios de la Costa piden a las autoridades frenar invasiones, durante una reunión en la que estuvieron presentes diversas autoridades, así como el delegado de Gobierno, Efraín García Ordóñez.
También se pronunciaron porque se ejecuten las órdenes de aprehensión y se integren las carpetas de investigación de los predios que acaban de ser invadidos por organizaciones y grupos sociales, aunque no dieron detalles de los municipios donde han ocurrido para no entorpecer las investigaciones.
El Delegado de Gobierno escuchó los puntos petitorios de los quejosos en voz de los productores Juan Yamazaki, Delfino Castellanos, Flor Marlene Esquiva, quienes pidieron al Gobierno del Estado y Diputados, el nombramiento de un Fiscal para invasiones.
Otras de las propuestas fueron desalojo inmediato de predios invadidos, elevar a la categoría de grave la invasión y despojo de los predios, ejecución inmediata de las órdenes de aprehensión giradas contra invasores y que por desidia u omisión de las autoridades ni se realizan.
Solicitaron urgentemente una reunión con autoridades estatales y federales para atender el grave problema de las invasiones, de lo contrario, aseguraron, el grupo organizado de productores y ganaderos de Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua y Tuzantán realizarán los desalojos ante la falta de aplicación de la ley por parte del Estado.
García Ordóñez acordó solicitar la reunión con autoridades estatales para atender la problemática, pero los productores le pidieron que no se tarde mucho porque tiempo es lo que no hay. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -