Edil de Tuzantán Manda al Pueblo a Recaudar Dinero Para Obras

544
Edil de Tuzantán Manda al Pueblo a Recaudar Dinero Para Obras
Edil de Tuzantán Manda al Pueblo a Recaudar Dinero Para Obras

Tuzantán, Chiapas; 1 de Marzo.- Autoridades rurales y pobladores del cantón Islamapa, del municipio de Tuzantán, con la autorización del alcalde, Bany Obed Guzmán Ramos, ya cumplen una semana de haber instalado un lazo y una franela para no permitir el acceso a su comunidad tanto a motociclistas y automovilistas, mientras no paguen una cuota de 30 Pesos los motociclistas, y de 50 Pesos los conductores de vehículos.
Lo anterior fue dado a conocer por el agente rural José Sánchez Díaz, indicando que después de una asamblea desarrollada en la comunidad hace unas semanas, tomaron la decisión de colocar un lazo en la entrada para cobrar estas cuotas, obtener recursos y hacer obras de pavimentación, ya que el Gobierno Municipal se declara insolvente; dicha acción está siendo respaldada por funcionarios de la actual administración municipal.
Lo que están recaudando es, señalan, para que la comunidad haga su aportación económica en beneficio propio, pues desde hace tiempo han pedido la pavimentación de dos kilómetros de camino, además de no contar con alumbrado público, pero el Gobierno Municipal que encabeza Bany Obed Guzmán Ramos, no se ha preocupado por apoyar a las comunidades, argumentando estar haciendo un Gobierno austero, y que no hay recursos para obras.
Asimismo, Sánchez Díaz mencionó que los recursos que se están obteniendo serán para la comunidad, ante el incumplimiento de las autoridades municipales de Tuzantán. EL ORBE/Luis Javier Ramos