viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalComerciantes Alertan por Incremento de Extorsiones Vía Telefónica en la Región

Comerciantes Alertan por Incremento de Extorsiones Vía Telefónica en la Región

Tapachula, Chiapas; 1 de Marzo.- Porque las autoridades investiguen los intentos de estafa vía telefónica que vivales llevan a cabo en la región, se pronunció Rosa Isela Cruz González, coordinadora del Centro Universidad Empresa de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Explicó que al menos a ella le han llamado en tres ocasiones para decirle que su jefe solicitó la compra de un paquete de cámaras de videovigilancia para el negocio y se hace necesario que hagan el depósito para que el pedido se concluya, para lo cual proporcionan un número de cuenta de tarjeta denominada «Saldazo».
La petición es porque el camión ya llegó a la ciudad y antes de llegar al local es necesario hacer un depósito bancario de 5 mil Pesos y una vez que se pague, se avise enviando el comprobante emitido por el banco para que se surta el pedido, explicó.
La primera vez se asustó bastante, adujo, la segunda vez ya no le cayó de sorpresa y en la tercera llamada hasta se rió de la persona que estaba del otro lado de la línea, pero sí calificó de preocupante esta situación.
Cruz González indicó que otras personas le comentaron que han recibido llamadas similares al número telefónico de sus negocios y que era urgente el depósito porque ya llevaban las cámaras pero que mientras no hicieran el depósito no se las podían entregar.
Hay preocupación porque se ha llegado a pensar que están vigilando los negocios para saber a qué hora se queda solo el personal y lo sorprendan con más facilidad, manifestó.
«Nos sentimos inseguros y como son cuentas de Saldazo no se sabe si se pueden rastrear y a nombre de quién están y los números de donde llaman aparecen como desconocidos, pero como se comunican a los negocios se responde porque se piensa que puede tratarse de un cliente que pueda solicitar información o cotizaciones», destacó.
Afirmó que no sabe si ya algunos comerciantes han sido víctimas de los extorsionadores, pero exhortó a no dejarse sorprender y denunciar esto a las autoridades. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -