miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEjidatatarios Mantienen Bloqueados Accesos a Comunidades de Tuxtla Chico

Ejidatatarios Mantienen Bloqueados Accesos a Comunidades de Tuxtla Chico

Sector transporte desatiende inconformidades.

Tuxtla Chico, Chiapas; 26 de Marzo.- Preocupa a los habitantes del ejido Miguel Hidalgo, de este municipio, la desatención de las autoridades por una inconformidad que prevalece por la nula prestación de servicio de pasaje, hacía la ciudad de Tapachula.
Glorindio Ramírez García, presidente del Consejo Vigilancia del citado ejido, señaló que actualmente les brindan el servicio los que vienen de Silvano Gatica y Manuel Lazos, pero las unidades ya vienen llenas y no los levantan, además que la ruta de ellos es hacia la cabecera municipal de Tuxtla Chico y no hacia Tapachula.
Como comunidad solicitan autorización para brindar el servicio de transporte ejidal a los habitantes de su comunidad, como se hace en varios ejidos, toda vez que tienen problemas para poderse trasladar hacia Tapachula, que es el lugar más cercano a donde llegan a vender los productos del campo, a realizar sus mandados y los jóvenes a estudiar.
Dijo que la ruta directa es la que sale a la altura de Tránsito del Estado en Tapachula, ya no tienen que dar vuelta por la cabecera municipal de Tuxtla Chico, lamentablemente las pocas unidades que prestan el servicio vienen desde los ejidos Silvano Gatica y Manuel Lazos, las mismas que pasan llenas y ya no pueden abordar los de Miguel Hidalgo y cuando logran subirse van con sobrecupo.
Ante esa situación, que ya fue causa de varios accidentes como consecuencia del sobrecupo, han solicitado a la Secretaría del Transporte que les autoricen brindar el servicio en la modalidad de transporte ejidal, solo para los habitantes de su comunidad, pero no se los quieren permitir, de ahí que mantienen un bloqueo carretero desde hace más de 15 días, dijo.
El fin de semana estuvieron en la capital para sostener una reunión de trabajo con autoridades estatales, lamentablemente el subsecretario de Transporte, Felipe de Jesús Velasco, no les dio ninguna solución y como se enojó se salió de la reunión.
Finalmente, manifestó que les preocupa a los habitantes la falta de voluntad de las autoridades por encontrar una solución a la problemática, toda vez que -aseguró- es una justa demanda en beneficio de la comunidad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -