viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasSalvadoreño se Desmayó por el Cansancio en el Libramiento Sur

Salvadoreño se Desmayó por el Cansancio en el Libramiento Sur

* En la Entrada del Cantón Humoa.
Quedó Rezagado de la Caravana de Migrantes.

Salió de su país desde hace un mes y lleva días sin comer alimentos.

Tapachula, Chiapas.- A través de varias llamadas telefónicas al 911, se reportó que sobre la orilla de la carretera del Libramiento Sur-Oriente cerca de la entrada al cantón Humoa, se encontraba una persona tirada a la orilla de la carretera, en el tramo Tapachula – Tuxtla Chico.
Los hechos sucedieron alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando se reportó que una persona de sexo masculino se encontraba tirada a la orilla de la carretera, el cual al parecer había sido atropellado o se encontraba sin vida, ya que no se movía cuando pasaban los vehículos a su costado.
De inmediato Policías Municipales de Tuxtla Chico y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar antes indicado, teniendo a la vista una persona de sexo masculino el cual al verlos les dijo que se llamaba Imer Alberto Castro Flores de 36 años de edad originario de El Salvador.
A su vez el cuerpo de rescate al revisarlo, notaron que tenía ampollas en los pies, ya no traía zapatos ni sandalias, pues mencionó que desde hace un mes salió de su país y venía caminando por el Libramiento Sur Oriente, pero las fuerzas se le acabaron puesto que llevaba varios días sin probar alimento, por lo que terminó desmayado.
Al ver las condiciones en que se encontraba, fue necesario vendarle las heridas y ser trasladado en ambulancia hacia el albergue Jesús el Buen Pastor; por su parte la Policía Municipal se encargaría de ponerse en contacto con el consulado de El Salvador y así ayudarlo, ya que fue encontrado solo y en muy mal estado.
Al ser entrevistado el salvadoreño, este indicó que espera unirse después a las caravanas y así cumplir su sueño americano. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -