jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCapacita Poder Judicial a Servidores Públicos en Juicios Orales

Capacita Poder Judicial a Servidores Públicos en Juicios Orales

Tuxtla Gutiérrez.- Dando continuidad a los trabajos de capacitación, el Poder Judicial realizó el Curso Taller Juicios Orales en Materia Civil, impartido por Eliseo Juan Hernández Villaverde, académico del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Estos trabajos coordinados por el Instituto de Formación Judicial del Poder Judicial del Estado de Chiapas, están dirigidos a servidores públicos jurisdiccionales y tienen la función de hacer frente a los retos de la justicia, en el marco de las recientes reformas constitucionales, explicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios al clausurar el evento.
Expuso que la capacitación es la ruta por donde habrá de transitar el desarrollo en Chiapas, donde el acceso a la justicia para todas y todos es una prioridad en el Estado.
Antes, en el acto inaugural, la consejera María de Lourdes Hernández Bonilla señaló que los cursos de capacitación de cara a la implementación de juicios orales en materia civil y familiar son una herramienta toral del Poder Judicial del Estado y en particular del Consejo de la Judicatura.
“Buscamos que los impartidores de justicia cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a las reformas constitucionales que representan un cambio paradigmático en la manera de impartir justicia del sistema tradicional al modelo de oralidad”, dijo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -