Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- “Reconocemos que nos duele y afecta la situación que viven los hermanos de la parte alta de Tapachula, específicamente de la zona de Pavencul, quienes sufren un conflicto social generado por la inacción y decidida falta de voluntad para generar soluciones de parte de las autoridades”, afirmó el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.
En un mensaje dirigido a la comunidad, señaló que estos desencuentros poco fraternos se han generado por la concesión del servicio de transportes y ha llevado a un enfrentamiento fuerte entre algunos pobladores.
“De las consecuencias de este conflicto estamos enterados todos. A los hermanos que viven en esta región, y que tienen gran responsabilidad en la búsqueda de caminos que lleven a la salida del problema, los invitamos a asumir actitudes que generen diálogo, paz y unidad. Como hemos dicho en un mensaje enviado a la comunidad cristiana de ese lugar: oremos para que el Señor Jesús nos regale prontamente su paz. Evitemos toda actitud de egoísmo, división y rechazo de posibles soluciones. Al Gobierno le urgimos para realizar una acción rápida y genere una mesa de diálogo entre todos los actores implicados para encontrar soluciones pacíficas que ayuden al desarrollo de esas comunidades”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González
Autoridades Deben Solucionar Conflicto de Pavencul: Obispo
RELATED ARTICLES