sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEstar Preparados Como Servidores Públicos es Parte del Combate a la Corrupción:...

Estar Preparados Como Servidores Públicos es Parte del Combate a la Corrupción: REC

Tuxtla Gutiérrez.- Para combatir las prácticas que tanto daño han hecho a Chiapas, como la corrupción y la impunidad, es indispensable que las y los servidores públicos estén preparados y ejerzan sus conocimientos de manera honesta y ordenada, puntualizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante funcionarias y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Al hacer entrega de constancias del curso “Auditoría de Obra Pública”, a través del cual 147 Auditoras y Auditores fueron capacitados por instructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, en materia de infraestructura pública, el mandatario resaltó la importancia de llevar la teoría a la práctica, para fortalecer el trabajo institucional y que exista mayor vigilancia de la obra que se realiza con los recursos del pueblo.
“Para sacar adelante a Chiapas no se necesitan acciones inéditas, ni tampoco saberlo todo, sólo se requiere actuar de buena fe, y esto corresponde, primero, a capacitarse y, segundo, realizar todas estas acciones en congruencia con los conocimientos adquiridos, hacerlo verdaderamente en la práctica para aportar al Estado y a las generaciones presentes y futuras”, expresó.
Resaltó que esto se logrará únicamente si se camina en unidad con todos los sectores y organizaciones, para inaugurar una nueva cultura política que rescate la confianza de la población en sus instituciones, “por eso es fundamental que caminemos siempre con la ley en la mano, pero sin omisiones. Sirvamos fundamentalmente al pueblo y desterremos, de una vez por todas, esa nefasta cultura de los ‘moches’ y porcentajes en las obras públicas”.
Por su parte, el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, dio a conocer que este curso, que se realizó gracias al convenio de colaboración que existe con la CMIC, se distribuyó en cuatro módulos: las prácticas de auditoría a obras públicas y servicios relacionados, las normas generales de obras públicas, la elaboración del informe de auditoría y la elaboración de informes e integración de expedientes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -