jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros Anuncian Marchas hoy Contra la Reforma Educativa

Maestros Anuncian Marchas hoy Contra la Reforma Educativa

Tapachula, Chiapas; 9 de Abril.- Veinte organizaciones sindicales, campesinas y sociales participarán este miércoles en movilizaciones de protesta en varias regiones del Estado, en el marco del Centenario Luctuoso del asesinato del General Emiliano Zapata.
De acuerdo al representante del área de organización en la Sección VII de la Coordinadora y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) Ervin Herrera Estudillo, habrá marchas regionales desde las 09:00 horas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Ocosingo, Palenque y Tapachula.
En el caso de la capital del Estado, informó que el contingente partirá desde la glorieta de la Diana Cazadora, al oriente de la ciudad, y concluirá con un mitin en el zócalo.
Mientras que, en San Cristóbal de Las Casas, se tiene previsto que las acciones inicien en el kilómetro 46 de la autopista que conduce a Tuxtla Gutiérrez; en Comitán en la Plaza Las Flores; en Arriaga, a un costado del Hospital General Juárez; en Ocosingo, en la salida del municipio; y en Palenque, en el Monumento a la Madre Chol.
En Tapachula, se tiene contemplado que la marcha inicie a esa misma hora desde la carretera que conduce a Puerto Chiapas, a la altura del Internado No. 11, al sur de la ciudad.
De acuerdo a lo programado, exigirán la articulación de las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales; la defensa de la educación pública y el empleo; así como la abrogación de la Reforma Educativa.
Según Estudillo, por motivo de esas manifestaciones no habrá clases durante este miércoles en las escuelas públicas del sistema básico en todo el Estado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -