miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSeis Policías y una Comandante Cesados por Extorsión en Huixtla

Seis Policías y una Comandante Cesados por Extorsión en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 10 de abril de 2019.- Seis policías y una comandante de la Policía Municipal fueron sorprendidos cometiendo el delito de extorsión en contra de comerciantes guatemaltecos, a quienes estaban pidiendo una cuota de 500 y 2 mil pesos.
Los agraviados, Milton Rodrigo, José Alfredo, Augusto N., Imelda Shiomara e Isaac, todos vendedores de pollos pintados de colores y originarios de Guatemala, denunciaron ser víctimas de extorsión ante la Dirección de la Policía Municipal, por lo que los elementos fueron arrestados y cesados del cargo.
Trascendió entre los mismos elementos de la policía municipal, que los hechos sucedieron la semana pasada, cuando las víctimas, quienes se dedican a vender pollos, fueron interceptados por una patrulla que estaba escondida en un callejón, justo cuando se dirigían al ejido Saltillito del municipio de Villa Comaltitlán.
La patrulla los alcanzó y detuvo alrededor de las 22:30 horas, bajaron a los comerciantes y los comenzaron a interrogar, para después subirlos a la patrulla y los condujeron a otro lugar; afirman los quejosos, que los policías comentaban que ojalá no encontraran otra patrulla en el camino, al parecer para no ser cuestionados de lo que estaban haciendo.
Afirman los denunciantes que después de interrogarlos, les quitaron el dinero que llevaban, uno llevaba 350 pesos, otro 20 quetzales y dos celulares que todavía están pagando y les dijeron que al otro día tenían que llevar la cantidad de dos mil pesos cada uno; sin embargo fueron denunciar los hechos ante la dirección de la Policía Municipal, por lo que los malos elementos fueron descubiertos y arrestados, entre de ellos la comandante Gabriela N.
Los demás detenidos responden a los nombres de Fredy Rafael N, Silverio N, Juan Carlos N, Miguel Ángel N y José Guadalupe N, de quienes hasta el momento se desconoce si siguen en la corporación o fueron reubicados a otro lugar. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -