Presenta Poder Judicial el Libro Derecho a Asistencia Jurídica Gratuita en México

220
Cotice precios hoy viernes 12 de Abril del 2019 así amanece los precios de los combustibles de la gasolinera G500 al sur de Tapachula, cerca del Libramiento.
Cotice precios hoy viernes 12 de Abril del 2019 así amanece los precios de los combustibles de la gasolinera G500 al sur de Tapachula, cerca del Libramiento.

Tuxtla Gutiérrez.- En la Sala de Presidentes del Poder Judicial del Estado de Chiapas fue presentado el libro Derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita en México, un texto dirigido a servidoras y servidores públicos que documenta la relevancia de ejercer una impartición de justicia cercana a la gente y apegada a Derecho.
Previo al evento, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, explicó que el estudio de la impartición de justicia a la luz de las necesidades sociales contemporáneas, expuesto por el académico José Javier Estrada Contreras es una propuesta robusta que mucho abona al ejercicio práctico de la impartición de justicia.
Particularmente desde el papel de la asistencia y defensoría pública, señaló, en ellas abrevan las razones históricas de la atención y el respeto a los derechos humanos, incluidos los recientes reenfoques de la niñez como principio superior en la impartición de justicia.
“Tenemos un Estado donde, gracias a la coordinación respetuosa de las autonomías del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, construyen una nueva realidad donde la impartición de justicia es una prioridad para coadyuvar en el desarrollo de las y los chiapanecos”, dijo Trinidad Palacios.
Al presentar el libro, el director del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial, Alberto Selvas, señaló que la gratuidad del servicio en Chiapas está garantizada y representa una manifestación de responsabilidad judicial.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Carlos Natarén Nandayapa, expuso que el estudio del documentalista José Javier Estrada Conteras detalla una visión periférica de la impartición de justicia en México y América Latina, a partir de la cual es necesario redimensionar el papel de la asistencia gratuita. Comunicado de Prensa