Trailero Derribó Poste de Luz y Dejó al Ejido “El Escobo” sin Luz, en Villa Comaltitlán

215
Trailero Derribó Poste de Luz y Dejó al Ejido “El Escobo” sin Luz, en Villa Comaltitlán
Trailero Derribó Poste de Luz y Dejó al Ejido “El Escobo” sin Luz, en Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas; 11 de Abril.- Elementos del 911 Emergencias recibieron un reporte de habitantes del ejido “El Escobo” perteneciente a este municipio, en el cual les dieron a conocer que el chofer del cabezal de un trailer había perdido el control de la unidad y había derribado un poste de alumbrado público, dejando sin energía eléctrica a toda la comunidad.
Al lugar se constituyeron rápidamente las diferentes corporaciones policíacas, quienes al arribar tuvieron a la vista el cabezal de un tractocamión de color negro, con placas de circulación de Transporte Público Federal, el cual tenía un poste de concreto de alumbrado público encima, mismo que derribó al perder chocar contra el objeto.
El conductor del vehículo dijo llamarse José Tomás “N”, de 31 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la 12 Calle Poniente Norte, sin número, en la colonia San Miguelito, del municipio de Villaflores.
José Tomás dijo que se dirigía hacia el “El Escobo”, y en una de las curvas perdió el control de su unidad y terminó impactando de frente y derribando al poste de concreto propiedad de la CFE, con todo y transformador, dejando sin energía eléctrica aproximadamente 90 familias.
Las diferentes corporaciones policiacas dieron a conocer que iban a poner a disposición del Ministerio Público del Fuero Común al conductor responsable, pero la misma comunidad dijeron que ellos llegarían a un arreglo con la persona, o caso contrario lo pondrían a disposición de la autoridad correspondiente, ya que no querían que fueran hacer algún mal movimiento.
Por lo que hasta las 22 horas, al no llegar a un arreglo con el chofer, fue trasladado, por medio de los representantes de la comunidad y acuerpados por los elementos de la Policía Ministerial, ante la autoridad correspondiente para que se haga responsable de cubrir los daños que causó a la comunidad en general.
Agregan las autoridades de esta Villa que el conductor fue el único que quedó puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el cabezal de tráiler quedó en poder de la misma Comunidad, hasta que se cumpla la reparación de los daños en su totalidad. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda