Fiscalía Fortalece Capacitación a Policías Investigadores

200
Fiscalía Fortalece Capacitación a Policías Investigadores
Fiscalía Fortalece Capacitación a Policías Investigadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hoy las y los chiapanecos tienen una Fiscalía General del Estado con una Policía Investigadora más y mejor capacitada, con el objeto de dar continuidad a los esfuerzos institucionales de promover una investigación seria, diligente, exhaustiva y exitosa, señaló el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
Destacó que actualmente los policías investigadores tienen un nuevo rol y las herramientas para que sus investigaciones sean exitosas en los juicios orales en que participan, siempre acordes al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas mencionó que el nuevo sistema ha ampliado el trabajo de los policías de investigación al asignarles toda la responsabilidad de las diligencias de campo y de gabinete, en coordinación con el Ministerio Público.
“Los agentes de Investigación deben realizar las diligencias conforme a derecho, con respeto a los derechos humanos y principios de procuración de justicia”, añadió.
Finalmente, Llaven Abarca llamó a los policías y Ministerios Públicos a continuar preparándose día a día, con el fin de ofrecer una justicia siempre al lado de la gente.
Cabe señalar que desde Diciembre de 2018 la Fiscalía General del Estado, a través de su Instituto de Investigación y Profesionalización, ha capacitado a su personal en Primer Respondiente e Investigación Policial, Marco Jurídico, Derechos Humanos, Actuación Policial; Datos de prueba a recabar por la Policía de Investigación, entre otros. Comunicado de Prensa