Onda de Calor Continuará en Gran Parte del País

462
Onda de Calor Continuará en Gran Parte del País
Onda de Calor Continuará en Gran Parte del País

Ciudad de México, 27 de abril.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la onda de calor continúe en gran parte del país, con temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Así como de 35 a 40 grados Celsius en la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que, en contraste, se estimaron temperaturas matutinas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
La Conagua añadió que se prevén tormentas fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Oaxaca.
Asimismo, «la línea seca permanecerá en el noreste de México y ocasionará viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas», finalizó el comunicado. Sun