Secretaría de Salud Inicia Programa de Sanitización a Nivel Estatal

1887
Secretaría de Salud Inicia Programa de Sanitización a Nivel Estatal
Secretaría de Salud Inicia Programa de Sanitización a Nivel Estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado inició el Programa de Sanitización de alto nivel en unidades críticas hospitalarias de la entidad, siendo el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, sede del arranque oficial en una primera etapa.
Gracias a las gestiones realizadas por el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, este programa beneficiará a 28 hospitales del estado y permitirá salvaguardar la vida de pacientes, visitantes y trabajadores al prevenir las infecciones nosocomiales.
Lo anterior, con la eliminación de cuatro patógenos, que son: virus, bacterias, esporas y hongos, los cuales comúnmente se reproducen ante la exposición y el contacto de enfermedades virales.
La actividad está a cargo de la empresa privada Esteripharma, proveniente de la Ciudad de México, especializada en la sanitización de unidades críticas con alto nivel de concentración, avalada por la certificación ISO 9001.
Además, cuenta con personal altamente capacitado para realizar los procesos de desinfección, que no representan ningún riesgo para la salud de la población.
Al respecto, el director general del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Heriberto Saldívar Farrera, explicó que estas acciones reforzarán los mecanismos de trabajo en la reducción de infecciones nosocomiales. Comunicado de Prensa