jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPolíticas Públicas Para el Pueblo sin Simulaciones: Rutilio Escandón

Políticas Públicas Para el Pueblo sin Simulaciones: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- “No debemos y no podemos desilusionar al pueblo, y de ninguna manera le podemos fallar”, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al reunirse con las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, a quienes pidió concentrarse en servir a las y los chiapanecos desde sus respectivas dependencias, sin simulaciones.
En el encuentro, que se realiza de forma quincenal, el mandatario señaló que la mejor forma de hacer política es con el trabajo, por lo que hizo un llamado a continuar redoblando esfuerzos y mantener la coordinación, tal como se ha hecho para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.
“No estamos compitiendo con nadie y no queremos hacer alardes de estadísticas públicas; lo que queremos es hacer un gobierno honesto y dejar atrás la prepotencia y la arrogancia; que se acaben esos pensamientos que estaban muy arraigados de que ser servidor público era algo para presumir, ahora ser funcionario es de verdad estar al servicio de la sociedad”, afirmó.
Escandón Cadenas celebró que la responsabilidad, la eficiencia y el buen uso de los recursos públicos se reflejen en avances sustanciales en diferentes rubros como en seguridad, con la reducción de los índices de delincuencia; en educación, con el pago de adeudos al magisterio; y en salud, con el fortalecimiento de la atención médica, mayor abasto de medicinas y equipamiento.
Mientras que en turismo, dijo, se registró un incremento en la afluencia de visitantes y en el aeropuerto se disminuyó hasta en un 70 por ciento los vuelos privados, derivado de la política de austeridad que impulsa la actual administración estatal.
En otro momento, el Gobernador pidió a sus colaboradores ser partícipes en las acciones que se impulsan para evitar los incendios y quemas forestales, ya que para contrarrestar las malas prácticas es fundamental la intervención de todos los sectores e integrantes de la sociedad.
Finalmente, instruyó a la Secretaría de Educación que se fomente dentro de las escuelas una nueva cultura para la defensa de los bosques y selvas, así como de la fauna, a fin que haga eco en todos los rincones del Estado para concientizar a la población en la necesidad de proteger los recursos naturales y que el próximo año se reduzca la cantidad de incendios forestales. Comunicado de prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -